ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Pescando en Tokio

Al leer el titulo muchos pensareis que lo único que se puede pescar por aquí son muchas borracheras y con mucha suerte alguna japonesa.. ¡Pues no! El viernes pasado practique por primera vez este “deporte” justo al lado de donde trabajo.  Y lo he llamado “deporte” porque como veréis.. no tiene ningún misterio, y mucho menos, la paciencia y arte (y cervezas) necesarias para pescar en España.

Piscinas llenas de pescaditos tamaño gato

Piscinas llenas de pescaditos tamaño gato

La “pesquería” (porque no es piscifactoría..)  en cuestión esta justo a lado de la parada de JR y Metro Ichigaya. Curiosamente es en esta parada donde me bajo cada día para ir a trabajar por lo que cuando la vi por primera vez dije.. menudos capullos vagos estos japoneses para ir a pescar ahí… si no tiene ningún misterio…  Bien, ahora me callo porque yo ya he ido.

Su horario es de 9 AM a 8 PM y siempre hay alguien pescando. Es increíble, pero SIEMPRE hay alguien. Menudo afán tienen estos. Al estar viéndola durante 3 meses seguidos el viernes pasado no pude resistir la tentación y fui a ella con dos amigos Japoneses, Nobu y Asami.

Un buen hombre pescando

Quedamos sobre las 6 y cogimos 1 hora. La hora fueron 870 yenes para nosotros y 770 para Asami. Hasta para pescar tienen ventaja las mujeres aquí.. Y luego dicen que no seamos machistas. Yo mas bien aquí pediría que no fuesen Hembristas. Que pesaus, en todos los sitios las mujeres pagan menos… Tras pagar coges una caña del tamaño que quieras, una cestita por si pescas y una bola verde de cebo que huele que mata. A mi me recordó mucho a la comida de tortugas… La caña en cuestión no es mas que un palo con anzuelo. No penséis que puedes recoger el hilo ni nada por el estilo. Así que simplemente era hacer una bolita con el cebo y ala, a pescar!

Lo primero que me llamo es que las piscinas esas estaban literalmente REPLETAS de peces ENORMES. Yo, como buen naburro intente coger alguna solo con la cesta pero no se dejaban. Así que al final desistí, abrí me cerveza y me puse a pesar en el modo tradicional japones.

Un mal hombre con su presa

Un mal hombre con su presa

Nada mas llegar, al minuto 1 literalmente Asami ya pesco un pez. Así que yo dije.. jode.. 1 minuto 1 pez. ¡ESTO ES LA OSTIA! Me voy a poner aquí a rebosar de peces. Pos NO. No pesque ni ostias hasta el minuto 65. Vamos, en tiempo de descuento. Asami pesco solo ese pez prematuro y Nobu se fue con las manos vacías.

Cogiendo el pez

Cogiendo el pez

Cuando se acabo el tiempo llevamos el pez a la entrada y nos dieron un Tiket. Me explicaron que si pesco 7 peces (Mujeres solo 6… ya estamos otra vez…) tengo una hora de pesca gratis!!! UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Vamos, que no vuelvo aunque como experiencia fue curiosa. La próxima me llevo unos petardos para pescar como estos……

La prueba de que pesque un pez

La prueba de que pesque un pez

Después de pescar fuimos a un Izakaya donde me pesque una gran borrachera y el cartel de la entrada. Luego acabamos de fiesta en una discoteca de Roppongui en el piso 13 de un edificio, con vistas a Tokio y gogos en ropa interior… pero esa… es otra historia……………..

posted by Roob in Frikadas,Japón,Turismo Tokio and have Comentarios desactivados en Pescando en Tokio

Los comentarios estan cerrados.