ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Reflexiones etilicas

Hoy  ha sido un día de despedidas.

Y en una de ellas, entre chocar y chocar de las “birus” que iban cayendo me he dado cuenta de que esto ya lo he vivido antes. No es la primera, ni sera la ultima vez que lo viva, pero si me he dado cuenta de algo importante.

Varias personas me han preguntado hoy que me pasaba. Y a todas las dije lo mismo, nada. Pero no. La realidad es otra y me he dado cuenta ahora. Lo que me pasaba era la sensación extraña de haber vivido este día antes, que me comía por dentro sin saber por que. Y esa sensación respondía a las preguntas que han ido apareciendo según pasaban los minutos. Esas preguntas que solo te haces cuando ya es tarde y no tienen respuesta. Preguntas inútiles que a pesar de hacértelas una y otra vez, siempre te respondes a ti mismo con la misma respuesta vaga.

Y es que en el interior se que es lo que yo he elegido. Y debo asimilar las consecuencias, pese lo que pese. Llevo toda la vida sin asentarme en un sitio. Primero fue Barañain, luego Donosti, después  Zurich. Luego Pamplona y ahora Tokio. Esta vida a saltos que he elegido, y seguro que seguiré llevando un tiempo tiene sus lados buenos, pero también sus lados malos. Pero yo la elegí, no ella a mi, así que a lo echo pecho y punto.

Pero ahora es cuando me doy cuenta que que cada salto es como un pequeño libro con sus propios personajes y escenarios. Para poder escribir cada pequeño libro tienes que olvidar todo lo que has dejado atrás para dejar espacio para todo lo venidero, con pequeñas excepciones claro. Es triste considerar a un gran grupo de amigos con los que viví tanto como un simple capitulo. Me encantaría poder llamarlos de otra manera, de poder tenerlos cerca, de compartir una biru cada vez que me apetezca, pero inevitablemente pierdes la pista, y con ello la chispa. Se que a la mayoría los volveré a ver, a algunos a menudo y a otros solo una o dos veces más con un poco de suerte. Y de la misma manera sé que cuando los vea volveré a releer capítulos de su libro y lo reconoceré como un verdadero amigo. Pero sera una ilusión vana, porque al día siguiente volveré a pasar pagina y ese amigo se volverá a perder al fondo de la biblioteca.

Pero volviendo a lo de hoy. Lo que me desanimaba era esa sensación involuntaria de querer disfrutar ese ultimo minuto con esta persona, que en realidad no te deja disfrutarlo por el echo de ser justo eso, el ultimo. El no saber si vas a poder verla de nuevo, o la sensación de que si os hubieseis conocido en otro lugar o momento sería un gran amigo para toda la vida, no un proyecto de amigo como ha acabado siendolo.

Aunque bueno, como ya sabéis no es bueno mezclar alcohol con demasiados pensamientos, así que tras escupir esto como malamente he podido y sin mucha coherencia, volveré a pasar pagina, untar en tinta mi pluma y he intentar remontar el vuelo de nuevo.

Roberto. Tokyo, 31 de mazo de 2010.

PD: Ama, antes de que rayes… estoy bien… Muxus!

posted by Roob in Japón,Relatos and have Comments (12)

12 Comentarios to “Reflexiones etilicas”

  1. Eli dice:

    Ayyy Rober… cuanta razón tienes, y cuanta coherencia tus palabras, a pesar de llevar varios alcoholes encima…

    Tú mismo lo dices, lo has elegido tú, que es con lo que eres feliz. Lo bueno es que tomas las riendas de tu propia vida, aún cuando sabes que te dan latigazos (y te seguirán dando) a veces.

    Permíteme un consejo, o como quieras llamarlo. A veces, los “proyectos de amigo” no se quedan en proyectos sólo por haberse despedido y no haber tenido tiempo físico para más.
    A veces, la distancia y una sonrisa al año, o cada 3, hacen que el proyecto se transforme, y tome una forma realmente amistosa… Incluso si alguna de las dos partes no se da cuenta de ello, suele permanecer un lacito que las une.

    Un fuerte abrazo para Tokio, pero sin estirarme los ojos ni cosas frikis eh? !!

  2. Galdos dice:

    Que pasa rob!! momento de bajon?! Bueno.. esas cosas pasan tio… Muchos animos y aprobecha Tokio!! Te conozco algo y se que le darás la vuelta en un tris!!

  3. Iokin dice:

    Me alegro de ser uno de esos libros que se que antes o mas tarde volverás a leer.
    Mientras lo iba leyendo también me ha entrado un poco esa sensación de despedirte de gente que no sabes si alguna otra vez verás.
    Un abrazo!
    PD: La nota aclaratoria para la amatxo muy buena, jeje.

  4. kminator dice:

    Vaya tela Roob!!
    Me ha encantado leerte, y no sólo porque hayas escrito fluido y emocionante… también porque mucho de lo que escribes me lo conozco muy de cerca. Pero no tengo solución a ese “problema”, ni siquiera sé si existe, o si es un problema de verdad.
    Sinceramente, ¿te habría bastado, viviendo todo como lo has vivido, con llevar una existencia lugareña limitada a un pueblo, a un barrio, a una ciudad, a las mismas 20 personas día tras día? Supongo que no, y aunque esas dudas aparecen y aparecerán, sólo puedes argumentar contra ellas diciéndote y convenciéndote de que lo que decidiste, en cada caso, fue la mejor alternativa.
    Será que se acerca el otoño, rigodón.
    Feliz fin de verano!

  5. TIO YULIANO dice:

    MI KERIDO ZOBRINO KE LO ERES ROBERTO,KUANDO YO ESTABA POR ESTADOS UNIDOS ME LLEVE NUEVE MESES IN VOLVER A ISPEIN Y AL FINAL ESTABA HARTO Y DEPRIMIO PERO RESISTI EL AMERICAN WAY OF LIFE DE PLASTICUCHO HASTA VOLVER A LA VIEJA EUROPA,QUE DESDE ALLI PARECIA TODA COMO EL MISMO PAIS GRANDE,QUE YA SABES QUE LA DISTANCIA Y LOS VIAJES PONEN MUCHAS COSAS EN SU SITIO Y SUELEN CORREGIR MUCHAS MIOPIAS,COMO LA DE LOS NACIONALISMOS DE CUATRO CENTIMETROS CUADRAOS POR EJEMPLO Y EL TIEMPO QUE PERDEMOS LOS HUMANOS EN MALAS POLITICAS,RESQUEMORES ,PELEAS Y CHORRADAS MICROSCOPICAS.EN CUANTO A LOS LIBROS HUMANOS LOS CAPITULOS IDOS ESTAN AHI SIEMPRE DE UN MODO U OTRO Y NO SON IRRECUPERABLES ,Y ASI JATA KE TE MUERAS NADA MAS.——————–Y OTRA COSA QUE NO TIENE QUE VER,PERO ESTE VERANO EN MELIDA OF NAVARRA,EN CASA URZAIZ-MURUGARREN POR MAS SEÑAS,ME HE ZAMPAO YO CASI TODAS DOS BOLSAS DE FONDUE DE APPENZELLER CON MAS DE DOS AÑOS Y TRES MESES KE HABIAN KADUKAO,LES PUSE OTRO CHORRILLO VINO BLANCO,CHORRAZO PIMIENTA NEGRA,ALGO DE PEREJIL Y CHORRON DE ROMERO VERDE,FUEGUITO Y PAN LUEGO BIEN CRUJIENTE Y UNVINILLO DE RUEDA DE UVITA VERDEJO QUE DIOS BENDIGA BIEN FRIO Y ESTABA RIKO Y NO N OS DIO NI DIARREA NI NA DE NA PORQUE EL KESO NO SESTROPEA Y EL RESTO ME LO COMI EN UN DESAYUNO,AY SOBRINO MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD SUIZA QUE MUCHAS ALEGRIA SABOROSAS ME DIO APARTE DE QUE ESTE VERANO HA SIDO MUY TRANQUILO Y BUENO Y CON RIKA PISCINITA SUPERGUAY EN EL CORRALITO DE CASA Y CON LA CLAUDIA QUE ES UNA MUÑEQUILLA RISUEÑA PRECIOSISIMA Y SIMPATIQUISIMA Y BAILA LAS JOTAS Y LA CHARANGA DE FIESTAS DEL PUEBLO CON UNA ENERGIA ESPECTACULAR. BUENO,NO MENROLLO MAS,DEJO LAS AVENTURAS CANTABROASTURES Y LA MEMORABLE MARISCADA DE CHANTANDER SITY PARA OTRA OCASION. AH.E IMPORTANTE PARA MI,LA PRECIOSA BANDA SONORA DE ESTA VERANO HA SIDO (CHARANGA JOTERA Y DE BEBE APARTE) EL MARAVILLOSO Y ROMANTICO IMPROMPTUS DE FRANZ SCHUBERT NO.2 TOCADO DIA TRAS DIA MUCHAS VECES RICAMENTE POR TU PRIMITA CLARA,QUE ES UNA GENIA TECLERA Y NO ME IMPORTA DECIRLO AUNQUE ESTE MAL QUE YO LO DIA PO NO MIMPOTTA UN GUEBO

  6. amaia dice:

    Robertooooooooooooo todos los libros tienen un final. Y que mejor que tener una gran biblioteca a lo largo de tu vida. 😀
    No te arrepientas de lo que haces hombre, ni de decir adios!!! que seguro que siempre que necesites puedes recurrir a ese fondo y retomar algun capitulo que quieras releer. 😉
    muxussss mister stich!!!!
    y KAMPAIIIIIIIIIIIII, kampai por el dia el dia!!!!!!!!!!!!!!

  7. Nerea eta Bego dice:

    Q pedal!!!! nuestro capitulo antiguotarra siempre estara abierto para ti!!
    espero que la resaca sea mejor que la borrachera!!
    Muxu asko guapo!!

  8. Roob dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, pero tras las reflexiones vuelvo a ser yo… solo que a veces toca pensar 😉
    Lo bueno de los libros es que aunque lo dejes en la estantería un tiempo, con el tiempo las palabras escritas son las mismas. Es más, coge ese olor a viejo que me gusta y me hace disfrutarlo más. Como un buen vino 😀
    Gracias a todos los arriba firmantes. La próxima “biru” o fondue, en persona 😀 (aunque me gusta mas la raclette)
    Un besako

  9. lapo dice:

    que jefe!! Lo has clavado!!
    Lo he pensado mil veces y no e sabido nunca explicarlo!
    este post me lo guardo!!

    Melida es el espacio que dejas entre libro y lirbro!
    Vas allí y es cuando piensas, tengo que empezar a leer!
    jeje

    paz tronko

  10. lapo dice:

    que jefe!! Lo has clavado!!
    Lo he pensado mil veces y no e sabido nunca explicarlo!
    este post me lo guardo!!

    Melida es el espacio que dejas entre libro y lirbro!
    Vas allí y es cuando piensas, tengo que empezar a leer!
    jeje

    paz tronko

  11. Roob dice:

    Lapo, no metí Melida porque es un libro que se repite cada año, nunca acaba y siempre lo lees agusto… al igual que el libro de la familia.

  12. urzaizdeurzaiz dice:

    Que alegria me da saber que estoy en el libro de la familia.
    Te queremos tanto.