ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Tokio blues (Noewegian Wood) de Murakami

Hoy toca un poco de literatura japonesa a ritmo de The Beatles.

Imagen de previsualización de YouTube

En Japón hay mucho tiempo muerto entre tren y tren. La gente para aprovechar este tiempo suele estar enganchada al móvil navegando por internet o viendo la tele. Algunos cuantos leen comics manga y unos pocos leen libros normales. Yo, a falta de internet en mi móvil, estoy en este ultimo grupo.

En la biblioteca del Cervantes solo hay literatura Española, latinoamericana y algunas traducciones del Japones. Hasta ahora me he ventilado 3 o 4 libros de los de mi estilo, novela histórica, pero ya no me quedan muchos mas así que el ultimo salto ha sido  a la literatura japonesa, recomendado por un amigo, de la mano de Haruki Murakami.

El libro elegido es Norwegian Wood, que tras la traduccion al español pasa a llamarse Tokio Blues. Advierto que es un libro duro no recomendado para momentos depresivos. Eso si, advierto también que engancha. En dia y medio estaba finiquitado.

Y tranquilos, no es mi mítico frikilibro sobre historia, barcos ni cosas del estilo que siempre ando pidiendo en la biblioteca de Donosti… Este es un libro «normal». Esta en prácticamente todas las bibliotecas de Pamplona (catalogo bibliotecas) y Donostia (catalogo), y ahora con la llegada del buen tiempo + playa o piscina no tenéis excusa para no leerlo.

Casualmente algunos de los sitios que se nombran es justo donde trabajo. La estación de Yotsuya es la mas cercana y aunque el libro este ambientado en 1969 aun se pueden reconocer algunas cosas… No quiero contar mas ya que odio saber de que va un libro antes de ponerme con el. Simplemente os digo, lectura obligatoria de verano.

posted by Roob in Literatura and have Comments (4)

4 Comentarios to “Tokio blues (Noewegian Wood) de Murakami”

  1. Galdos dice:

    Gracias por la recomendación. Ya lo he descargado y trasnformado para el Kindle! 😀

    Saludos weon!!

  2. Roob dice:

    Tienes un Kindle??? Grrrr!
    Me alegro! Al menos el post sirvió para algo! Ya me contaras que te parece.. hoy voy a coger el siguiente del mismo autor a ver que tal…

  3. Galdos dice:

    El Kindle es de nerea pero weno.. 😀

  4. Adrián dice:

    Hola Roberto! Soy un amigo de tu prima Clara, ahora está conmigo en Berlín que ha venido unos días a visitarme y me ha hablado de tu blog. Lo primero que he ido es a literatura claro. Murakami es uno de mis escritores favoritos, me encantan sus mundos y la forma en la que trata los temas. Además de la buena banda sonora que acompaña a sus libros. Hasta el momento el que me ha gustaro más ha sido «Al sur de la frontera al oeste del sol» y en cuanto al que protagoniza tu post estoy esperando a tener pelas y que me pille por la fnac para comprármelo, porque quiero tenerlo!
    Bueno, un saludO!!