ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Comprando un móvil en Japón

Como seguro que ya habéis oído la telefonía móvil en japón es un poquillo diferente a la Española. Ahora que ya tengo móvil aprovechare para comentaros un par de detalles sobre esta.

Aquí existen dos principales compañías. Softbank y Docomo. Cada una tiene sus características pero para que os hagáis una idea Sofbank seria la equivalente a Movistar, siendo la mayor, y Docomo Vodafone.

moviles japoneses

Ejemplo de móviles japoneses

Cada una de ellas tiene sus propios móviles añadiendo alguno mas disponible en todo el mundo. Los móviles Japoneses suelen ser todos con tapa, grandes y con televisión.  Por supuesto con conexiones a Internet rápidas y demás. Ahora con la llegada del Iphone todo esta cambiando. Todo dios quiere un móvil táctil de pantalla gigante. El pasatiempo nacional es básicamente consultar el móvil en el metro.

Todos los móviles de cada compañía tienen un cargador universal (no compatible con la otra compañía) y normalmente una «clavija» para auriculares universal. De esta manera en todas las tiendas de móviles hay mini cajas fuertes donde meter tu móvil a cargar totalmente gratis.  Igualmente en los combinis venden unos cacharros con pilas para cargar el móvil. Ventajas de que sea único. Obviamente, todo esto no sirve para los nuevos móviles «occidentales» como el Iphone y demás que cuentan con sus propias conexiones.  Igualmente la mayoría disponen de infrarrojos. Si, esa cosa que alguna vez tu móvil ha tenido y nunca lo has usado. Aquí en cambio se usa.  Ya que se usa casi mas el mail asociado al móvil que el mismo móvil, aquí en vez de andar pasando el teléfono como se hacen en el resto del mundo, se traspasa usando los infrarrojos. Curiosidades de aquí oigan. Igualmente, casi todos los panfletos y tal vienen con la web codificada en un código qr, algo así como un código de barras. Por eso un lector de códigos qr es casi obligatorio.

movil japones mitico con television

Móvil japones mítico con televisión

Softbank ahora esta basando su éxito en la exclusividad del Iphone. Aquí en Japón me atrevería  a decir que hay millones de Iphones y una autentica fiebre de ellos, aunque no os penséis que se regala. Contratando una tarifa plana de  unos 7000 yenes (64 euros) + llamadas, y habiendo sido anteriormente cliente nos podrían regalar el Iphone. Siendo cliente nuevo nos lo hacen pagar por adelantado y una compañera que se compro el Iphone 3 (ya obsoleto) hace 2 meses le costo 60.000 yenes (casi 600 euros). Reconozco que el GPS es muy útil para no perderse por Tokio, pero sinceramente, para las 4 llamadas que por ahora hago he pasado olímpicamente del Iphone.

La estrella de Docomo en cambio esta basada en Android. Es el Xperia X10. Básicamente cuesta parecido al Iphone y con unas condiciones de contrato parecidas.

sony-ericsson-xperia-x10 movil estrella docomo

Movil estrella docomo

Al igual que en España hay móviles prepago y de contrato. Pero los prepago son básicos y caros. Prácticamente nadie tiene prepago  y solo Sofbank tiene disponibles. Aunque la mayoría de las tiendas de Sofbank ni siquiera tienen moviles de prepago en stock, y menos personal que hable ingles fluidamente. Por lo que si quieres comparte un móvil prepago para tus vacaciones en Japón, sinceramente, te va a costar esfuerzo y dinero conseguirlo. Y por supuesto, si quieres de contrato, olvídate de el si no tienes Gaijin card (DNI de extranjero) y una cuenta bancaria japonesa).

Los contratos son de mínimo 2 años por lo que al final me he decantado por lo de siempre. El móvil mas barato :D. Al igual que en España suele cambiar depende de la compañía y mientras que en Sofbank el móvil me costaba mínimo 20.000 yenes, en Docomo me lo daban gratis. Así que podéis imaginar de que compañía soy.

Mi movil japones de docomo

Móvil básico de docomo

Tampoco os relatare mucho la aventura de comprar el móvil. En resumen, fui con un compañero de trabajo que habla japones y el se encargo de todo, incluso de camelarse a la dependienta dibujandole un Doraemon en una pizarrita… Decir que nos pegamos 2 horas de reloj porque aquí todo se lo toman con muuucha calma. Como podéis ver arriba mi móvil es lo mas básico que existe, pero me basta. Aquí todo el mundo le pone pijaditas al móvil y yo no voy a ser menos así que le puse la que me regalaron en el mismo docomo, aunque otro de los pasatiempos es ponerle todo tipo de peluches al móvil. He visto chicas con 10 peluchitos tamaño mandarina puestos y el otro día vi a un tipo con un peluche tamaño perro (literalmente) en el móvil. Obviamente si pones eso tienes que llevar un bolso acorde a su tamaño, por lo que yo con mi minipijadita feliz.

La ultima y mas útil de las curiosidades de aquí es que todo movil lleva un e-mail asociado. En vez de mandar mensajes al móvil se mandan directamente al mail y por supuesto se puede mandar desde un ordenador. Por eso digamos que aquí los sms desde Internet son gratis, ya que es lo mismo que mandar un mail a cualquier operador. Así que si queréis contactar de urgencia conmigo (ama no abuses de el) o simplemente felicitarme 😉 os dejo mi mail-sms. El tema es que el otro día me dijeron que me parecía a este famoso actor.. así que una cosa llevo a al otra y ya ves…

Y como anécdota, y no se si como indirecta, ya veis lo que nos regalaron a los dos al irnos de la tienda… Todavía no lo he usado pero tengo mucha curiosidad por ver para que sirve la pila que lleva… ¿Una maquinilla con pila? ¿Vibrara? Eso lo veremos en el próximo episodio porque Maria y Amaia me esperan para ir a Odaiba y ya llego tarde….

Regalo por el movil japones...

Menudo regalo por comprar el movil.. sera una indirecta...

posted by Roob in Japón,Utilidades and have Comments (3)
Tags: ,

3 Comentarios to “Comprando un móvil en Japón”

  1. kminator dice:

    siisi, fiiijo que es una indirecta!! 😉

  2. Andreiou dice:

    BUeno yo hace un momento mire por unas fotos de que en japon hay lugares publicos en los que ofrecen en unas canastillas a que te lleves la cantidad de telefonos que quieras gratis.

    Estan desactualizados segun ellos. pero yo los veo bastante mejor a mi telefono todo que solo sirve para llamar, xD

  3. japadicto dice:

    Hola Roob,me gustaria poder comprarme un movil japones,ya que para mi todo lo japones implica la mejor calidad…y esta demostrado.Sobra decir que soy distribuidor de maquinaria japonesa(Honda,Echo,Silky) , usuario de coches del mismo pais(Honda,Mazda) y tecnologia de mano y tv/car audio(sony,jvc,panasonic,technics,casio,pioneer,ps3) por no decir que su comida y dieta tipica me encanta por lo sana que es.Lo que no me gusta es que en cuanto a moviles se han quedado atras por ejemplo con respecto a corea(Samsung,LG) y de comprar ahora mismo me compraria un Galaxy S porque entiendo que es lo mas proximo a algo japonés con calidad.He visto alguna maravilla en internet pero parece que nunca llegarán a europa(Panasonic Lumix Phone p.ej).Si sabes de algo bueno que yo tuviera forma de traer a mis manos a españa no dudes en contactarme: manicivic@msn.com .Saludos y buen blog.Grazias