ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

De fiesta por Shibuya

Ayer fue un día intenso y completo. La única pena que no tenga muchas fotos para ilustrar todo lo vivido ayer pero intentare narrarlo de la manera mas amena posible mientras como unos pastelitos de arroz rellenos de alubia tras mi cena de Ramen. Ya casi soy japones!!

El día empezó raro. Me levante escuchando un montón de ruidos fuera de mi habitación y al salir me encuentro con 2 chicas desconocidas y el sueco. Resulta que una de las Coreanas se mudara en 1 mes por lo que ayer vino una chica a ver el piso (llamemosla.. mediacara). La otra chica es la encargada de la parte Japonablante de las sharedhouse (llamemosla… la de verde, que la resaca limita mi imaginación).

Media Cara y Ladeverde con las coreanas

Algo vi en la de verde nada mas verla que no me cayo bien. Enseguida me di cuenta. Iba de jefecilla y había estado limpiando y haciendo lo que le  había dado la gana. De repente empecé a analizar mi entorno y algo fallaba. Faltaban todas las almohadas que había por el cuarto de estar y mi paraguas había desaparecido junto con unas cuantas de mis zapatillas. La mu jodida había ido por lo fácil al recoger tirándolo todo.. Y ya andaba planeando que teníamos que comprar con nuestro dinero. Así que le lanza una mirada-rayo y me puse a recoger cosas, ya que no era plan llevarse mal tan pronto… Entre pitos y flautas me puse a desayunar y para cuando acabo como eran las 12 o asi salta, vamos todos a comer! Venga! Y yo flipando. Pero si acabo de desayunar… Y ahí empezó la tipa a tocar mas la moral. Quería publicitar la jodida casa con el buen rollito internacional obligándome a comer a las 12. JA! Me dije, va a ganar la tiparraca esta a un naburro cabezon. Encima yo justo había comprado todo lo necesario para hacerme una buena comida pre-fiesta de macarrones boloñesa a la que no pensaba renunciar por las ansias de protagonismo de Paca la tiparraca (el mote a cambiado de la de verde, a Paca la  tiparraca).

Total, que como vio que no había manera de moverme pos movilizo a la gente para cocinar en casa. No se de donde salieron unos sobres de ramen y una especie de macarrones de toda la vida pero de arroz y mas gordos y sin agujero y en 10 minutos ya tenían listo un perolon de comida Japonesa. Y no eran ni la 1. Así que claro, todas se ponen a comer absorbiendo como solo aquí hacen. Porque aquí las sopas estas raras se toman absorbiendo. Lo que toda mi vida mi amatxu mae ha dicho que no tenia que hacer aquí lo hacen tranquilamente, y cuanto mas ruido metan, mejor. En fin, que no me quedo otra mas que unirme y redesayunar ramen picante. Todo el festival por Paca la tiparraca.

Al final la posible nueva inquilina confirmo que venia, pero esa sera el 8 de agosto. Así que entonces ya os la presentare. Ayer llegaba otro. Go Saito. Manda cojones llamarse GO. Pero que tipo de nombre ese. GO. Hay que ser vago para poner un nombre de 2 letras. GO. Ahora claro, en ingles no hago mas que bacilarle con el GO go out. Obviamente la resaca sigue impidiéndome tener el mas mínimo atisbo de imaginación. GO GO GO. En cuanto le saque una foto a GO, os lo presento.

Volviendo a donde estaba, Paca la tiparraca se puso a limpiar el cuarto de GO, y las coreanas se fueron a hacer cosas asi que me quede como único anfitrión de Mediacara. Tenia 2 horas muertas antes de irme que pensaba aprovechar para limpiar el cuarto pero Mediacara parecía querer irse.

-modo pensamiento on: Pero a ver mujer, si ya has tomado una decisión que mas quieres. No tienes cosas que hacer. Mi cuarto de estar no es tan divertido.. De echo es bastante mierdoso.. si yo te contara que hace 2 días vi una rata por aquí… (ese episodio os lo contare mas adelante pero ama no te asustes que no pasa nada) saldrías pitando. Y si hubieras visto lo que había en la arrocera ayer. Flipas. Por que te crees que hoy nos han traído una arrocera nueva. Por nuestra cara bonita? jaja. Si los Japón tienen tanta pasta no es por haber tirado el dinero… -modo pensamiento off

Por suerte no la he usado ni una vez.. aunque me pregunto como llegaría ahí la jodida...

-mediacara: we can watch a movie (podemos ver una peli)

-modo pensamiento on>shit! (mierda)

-yo: Ohh!! Good idea! Choose one! (Buena idea!! Elige una)

Al final nos pusimos a ver Cinderella Man. No se si la habrás visto pero va sobre el crack del 29 y al principio da un poco de pena porque tienen hambre y tal. Yo creía q la media cara se iba a poner a llorar ahí mismo. Le tuve que decir bastantes veces el no te preocupes que tiene final feliz…. Por suerte a mediacara mediapelicula llego GO con toda su familia y me salvo. Se pusieron ha hacer papeleo y tal y me escabullí a la ducha dejando al curioso grupo en el cuarto de estar. Cuando salí, mediacara había desaparecido y cuando me pregunte me dijeron que volvería luego,. Así que yo por si acaso salí pitando no vaya a ser que tuviese que ver la peli acabar…

Todo eso fue solo por la mañana, y viendo lo que me he alargado contare lo demás brevemente. Esa tarde ponían en el Cervantes el preestreno en Japón de Celda 211. Como no la había visto me apunte, empalmando luego con la fiesta. Película muy recomendada por cierto.

Primero fuimos a un restaurante típico de cenas de aquí. Y luego a… un antro- karaoke nomejodas. En realidad es Nomijodai pero así seguro que os acordáis cuando vengáis. Un nomijodais es un karaoke barra libre mientras estés dentro. Ya es mi 3 Karaoke pero sigo cantando igual de mal. Eso si, la de What a Wonderful world de Louis Armstrong la clavo.. jejje. Otro dia hablare sobre las bebidas que aquí sirven… garrafón total.

Después nos unimos a unas profesoras del Cervantes que querían bailar y acabamos en una discoteca de 3 pisos en Shibuya. No os puedo decir lo que es eso. Tenéis que verlo con vuestros propios ojos. Nada mas entrar había unas taquillas y un montón de gente  de ambos sexos maquillándose y tal. Había un tipo echándose colonia y poniéndose crema en la cara. Flipante. Están todos locos.

Un piso de HipHop estaba lleno de negros. Otro era la zona chill out que parecía una cocina y dabapatras. Y el ultimo.. aquí lo dimos todo hasta cerrar. Musicon del bueno. Eso si, me intente subir a un podio y me echaron. Luego me fije que había carteles de que en los podios solo chicas. Tampoco se podían sacar fotos a las chicas. Y había zonas de paso y sofás específicos solo para chicas. Yo me intente hacer el Gaijin (guiri) pero no me dejaron pasar… Estuve rayando al segurata (era un niño) en plan como cuando intente conseguir la corbata del segurata de Zurich (dedicado a los Erasmus, pero podéis deducir que le di la pelmada, A MUERTE) pero no hubo manera. Al final cuando chaparon le di un abrazo y todo pero creo que aquí no están mu acostumbrados al contacto físico masculino…

Me me acabo de acordar. En la discoteca había una peluquería. Había tipas cortándose el pelo en la sala de al lado de donde estábamos! La verdad es que hay gente para todo. Aunque hay que reconocer que el 98% de las Japonesas de ese sitio tenían en común varias cosas.

1) Cuando bailan suelen poner los dedos en V, en plan victoria.

2) Todas llevan coloretes a asaco.

3) Todas tienen el mismo dichoso peinado teñido.

4) Todas se parecen entre ellas. Parecen echas en la misma fabrica.

5) Todas llevan tacones.

6) No hay manera de distinguirlas.

Algunos se fueron a ver el partido de España pero yo me quede a darlo todo y cuando salimos justo había acabado el partido. Así que nos juntamos todo y ale, a unirse a la marabunta de gente disfrazada medioborracha que se dirigía al metro. El metro de Shibuya un domingo a las 6 de la mañana. Otro esperpento que contare otro día que bastante me he enrollado hoy.

Pd: Zorionak AITAAAAAA

PD: Post escrito a Ritmo de J.J. Cale  – To Tulsa And Back. Gran disco del 2004. Link de descarga en los comentarios.

posted by Roob in Fiesta,Japón and have Comments (8)

8 Comentarios to “De fiesta por Shibuya”

  1. kminator dice:

    aprovecho el link, porqué no 😉
    tiene que ser un descontrol ese piso, apetece saber más de la dichosa arrocera!!
    ymenos mal que tienes curro, es tu ancla allí, sin ella estarías perdidísimo!!
    bueno crack, un abrazo! pronto tendrás visita!!!

  2. kminator dice:

    oye rigodón, este colega “JJ Cale” tiene cierto parecido a este otro “John Zorn”, le conoces??

    http://www.megaupload.com/?d=BZYOWS30

    podría llamarse blues de la playa, moderno y tropical

  3. kminator dice:

    oye roob! cuenta algo de la visita de merijou!!

  4. Mafu dice:

    Ei ,amaia y yo constamos de q rob echo farron xq el lunes todavia tenia un resacon inpresionante.jejeje.

    Nosotras ya conocemos a GO,lo vamos a hacer un hombre una noche de estas,amaia se encarga d eso.
    ei rob a nosotras no nos dijiste lo d la rata e.
    confirmo lo d q las chicas son iguales.
    rob no te comas toda la comida…esperanos pa la cena si no os lo habeis zampau ya todo.

  5. kminator dice:

    como es eso de “hacerle un hombre”??? no ha probado el alcohol, o hablamos de otras mieles?? jajajaj!! que perrunas, ONDO IBILI!!

  6. mafu dice:

    Kami hablamos de otras cosas por supuesto,jejeje.

  7. lapo dice:

    VIVA SAN FERMIN!!
    ayer no echamo sun trago a tu salud!