ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

El incidente de la maquinilla de afeitar Tokiota

Se lo que os gustan los post que hablan de los incidentes que me van ocurriendo aquí. Hoy iba a hablar de una megatiendafriki que visite ayer pero me lo dejo para el siguiente post y os relatare… el incidente de la maquina de afeitar cortar el pelo.

En Japón los enchufes no van a 220v como los europeos. No conformes con tener el enchufe simplemente diferente, también han modificado el voltaje y aquí todos van a 110v. Normalmente no hay muchos problemas porque la mayoría de los transformadores europeos soportan desde 110 a 240v. Con el portátil o mi nueva bikocamera no he tenido ningún problema, pero con la maquinilla de afeitar… esa ha sido otra historia.

Al ser mas vieja que cascorro solo admite 220 y su batería interna dura de broma… Por lo que la primera vez que me «afeite» a duras penas lo conseguí, agotándola hasta morir.

Mientras tanto he estado mirando alternativas y un barbero cuesta 60 eurapos… por lo que ante el parecido con Moises ayer estuve investigando si había alguna manera de cargar la vieja sin usar el transformador. El tema que funciona a 1.3v y 1500mA. Y todos los cargadores de mi casa son de 12v mínimo. Aquellos que se utilizan para el TDT etc.. Así que como gracias a bricogeek tengo un equipo completo de frikitronica me puse a investigar. El arduino saca a 3.3 pero tampoco era plan de dejar toda la noche el pc enchufado al arduino así que de repente se me ocurrió.. Si tengo una batería lipo de 1000 mA!

Así que utilizando el cargador miniusb de mi móvil conseguí cargar la batería durante unas 2 horas. Justo después y antes de ir a la cama no tuve mas que desmontar levemente la maquinilla para poder enchufarle la batería directamente. Al problema es que no tengo una clavija hembra para poder hacerlo de manera decente y tuve que apañármelas con un poco de plástico pegajoso que utilizan aquí para recoger la pelusas (tampoco tenia celo).

Así conseguí que al menos el led de la maquinilla se encendiese, señal de que se estaba cargando. No me daba para utilizarla mientras se cargaba pero tenia la esperanza que con la batería medio llena pusiese ser utilizable.

Cargando la bateria de la maquinilla

Cargando la batería de la maquinilla

La sorpresa ha sido esta mañana al levantarme que se había suelto el cable. Cosa bastante comprensible por la precariedad de la instalación, pero como soy un tio echau palante tras comprobar que funcionaba me he puesto al tajo. Pero MALLLL. A los 15 segundos se ha apagado. Ouchhhh. Y yo con media cara sin afeitar. Con solo 20 minutos antes de salir de casa. Muy listo… Abajo podéis ver el despropósito de cara.

Desproposito de hombre

Así que bueno. Yo a lo practico. Cargo la maquinilla estos 20 minutos que queden, mientras me ducho y tal y al menos me igualo la mitad y me llevo todo el tinglado al curro para afeitarme la otra mitad a media mañana. Mejor parecer un jodido friki que un desgraciau. Dicho y echo. Tras esperar 20 min me pongo a afeitarme y bueno… parece que dura… jode… pos igual se salio el cable nada mas ponerlo… la ostia..  si me va a dar tiempo pa la otra mitad… me la juego? Venga…. miraaa.. ya casi esta… ala… jode.. pos ya se acabo, y ni siquiera se descargo entera!

Asi que ya veis, pa la próxima me asegurare de afeitarme a la noche y esperando media horita es suficiente… 😀 Menos mal…..

Pd: para unir dos fotos en una como en la foto del dos cara, basta hacer por consola lo siguiente:

montage -geometry +1+1 a.JPG b.JPG c.JPG

Donde a.jpg y b.jpg son las fotos a unir, y c.jpg es el resultado. Por supuesto usando el ImageMagick bajo Ubuntu.

PD2: Ya esta la dichosa foto de las camisetas aqui. Como veis, necesitaba un afeitado 😀

Pd3: ZORIONAK LIDIA!!!! Menuda envidia.. pal cumpleaños de mi prima Lidia mi tía se pega cocinando 2 dias.. AAAAh. Y yo aqui alimentándome a base de arroz…  Tenéis suerte, esta vez os libráis de que os desplume al pinchazo….

posted by Roob in Anecdotas,Incidente,Japón,Personal and have Comments (12)

12 Comentarios to “El incidente de la maquinilla de afeitar Tokiota”

  1. amaia dice:

    joer estaba leyendo y parecia una escena McGiver!!!!

    Por cierto Roberto… ese contraluz!!!! no se ve nada, bueno las cortinas verdes, una pasada de bonitas! 😛

    pd_vete haciendo la lista de lo que necesitas, que en casi dos semanas lo tendras todo ahi.

  2. kminator dice:

    locooo mira que te lo pasas teta trasteando eeh!!! como se te va la pinza!!!
    mira a ver, estudia la rentabilidad de renovar el material de afeitado seriamente, o piensas repetir la operación?? podía haber salido a mil millones de revoluciones por minuto y pelarte entero!!
    sigue amenizando las mañanas señor!!!

  3. urzaizdeurzaiz dice:

    Comol?????? a que dices? pintxazo? jejejeje sabes que no ganas NA¡¡¡
    Igual hoy como poco porque la cena………………jejejeje
    besossssss

  4. Leviatan dice:

    Autentico 100% Roberto! Que puto cracken!

    Aunque parezca mentira sigo tu blog con pasión. Siendo un friki como soy me encanta el pais de los frikis…como no.

    OSTIA! Vas a poder ver las primeras Nintendo 3DS!! TU PUTA MADRE! Pasate por la TGS por favor y fliparas!

    http://tgs.cesa.or.jp/english/

    Hace unos dias que no escribes! Espero que estes bien Rob! cuidate!

  5. lidia dice:

    muchas graciass primooooo¡¡¡lo acabo de leer ahora¡pues sisi ajoarriero con muuuuchos caracoles esparragos chorizo dl bueno ehhhhhh pulpo a la gallega jamoncitooo y la tarta de keso k no falteeeeeeeeeeeeeee jijijijijiji ahhh y tb contesaaaaa chokolateeeee mmmmmm riko riko¡¡¡¡besazoooo.k tal vas tu k nunca m contestasssss

  6. kminator dice:

    rigodoooon!! estás vivo?? estás de resaca post-día-E??? locoooo un comentario aunque sea, pa’decirnos que no, que no es que la makinilla asesina te ha rebanado el cuello!!!

  7. Roob dice:

    Yeah weiii!!

    Sigo vivo.. a ver si mañana escribo algo q llevo 2 dias de resaca.. jejeje

    Besos negros!

  8. kminator dice:

    sabía yo que sería el alcohol!!! vivan las buenas costumbres!!!
    un beso, negrooo!!

  9. Roob dice:

    Por cierto Mike, la TGS esa es en septiembre no? intentare pasarme… 😀

  10. eva dice:

    me encanta tu blog…esto e sun blog no??? muy valiente de irte a japón,
    Eva (amiga de tu prima lidia)

  11. eva dice:

    ah…y cuidate muxo…!!!!

  12. Raquel dice:

    que grande eres Rober, me parto con tus aventurillas! ondo pasa!