ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Addons obligatorios para Firefox

Cuando empecé el blog tenia la intención de escribir un poco de frikadas también, y aquí va la primera muy básica para todos aquellos que todavía estaís en la era del Explorer. Así os acostumbráis a la ausencia de vuestro arregla-pcs favorito 😉

firefox-logoFirefox es un navegador alternativo al Explorer mucho mas rápido y con una gran variedad de add-ons que hacen la vida mas fácil a cualquier persona. Si todavía no lo tienes no dudes y descargarlo aquí: Firefox

Una vez instalado lo siguiente es instalar alguno de sus complementos.Hay una web oficial donde están la mayoría de los complementos, pero aquí citare simplemente los que considero imprescindibles. Hay miles, pero tampoco es plan de saturar el Firefox con demasiados.

1. Add block plus: Bloqueado de publicidad. Para mi este add-on ha marcado un antes y un de s pues en la navegación por internet. Simplemente IMPRESCINDIBLE. Para usuarios un poco mas avanzados, hay un add-on que complementa a AddBlock plus a la perfección: El Element Hiding Helper

2. Xmarks: Este complemento guarda todos los favoritos tanto de Explorer como de Firefox en un servidor en internet de manera automática y asi cada vez que formatees o simplemente te toque moverte de país o lugar de trabajo puedes llevarte todo contigo. O pcionalmente también guarda las contraseñas guardadas encriptadas. Muy recomendable para aquellos que no manejamos un solo ordenador, sino que tenemos portátil y sobremesa.

3. Video Download helper. Complemento para descargar cualquier tipo de vídeo de paginas como Youtube o Vimeo. Hay complementes específicos para Youtube, y aunque quizás este sea un poco mas complejo de usar, abarca todas las paginas disponibles. Si luego no somos capaces de reproducir lo descargado, intentarlo con el VLC

4. Gmail manager . Para todos aquellos que utilizamos algún e-mail de Gmail, de todos los complementos para mi este es el mejor. Permite diferentes cuentas y configurar las acciones de cada botón específicamente.

5. Hide Menubar.Oculta la barra del menú automáticamente. Vuelve a aparecer cada vez que se pulsa ALT. Especialmente recomendada para usuarios de pantalla de portátil panorámica.

Y estos complementos son especialmente para desarrolladores web:

5. Firebug: También conocido como DIOS. Si desarrollas, OBLIGATORIO. permite inspeccionar cualquier pagina, ver los errores de Javascript, tiempos de carga, modificación del CSS en tiempo real, exploración por Xpath, … Y mil cosas mas.

firebug

6. Show Ip. Permite ver la ip del servidor de la web en la que estamos navegando, y nos ofrece una serie de enlaces con información sobre la web en cuestion y sobre el servidor donde esta alojada.

7. Web developer toolbar. Añade una nueva barra de herramientas con herramientas especificas para desarrolladores.

Hay mil mas, pero estas son las que siempre tengo instaladas.

posted by Roob in Informatica and have Comments (8)

8 Comentarios to “Addons obligatorios para Firefox”

  1. Gallego dice:

    Jejeje aqúi no tienes tantos comentario s. Pos ala primer!!!

  2. amaia dice:

    probare el Show Ip, del resto me quedo con DIOS!!!!

  3. Galdos dice:

    Ultimamente me he Chomificado. Chrome es mucho mas ligero, sobre todo con JavaScript. Para FF yo también solía usar newsFox (lector de feeds) y el add-on para gestionar delicious.
    Sayonara!!

  4. andres dice:

    A esos complementos les añadiría un par más:

    -GSpace: Usa tu espacio disponible en una cuenta de Gmail para almacenamiento de ficheros. Se pueden subir y bajar al estilo FTP.

    -TamperData: Potente herramienta para modificar las peticiones HTTP, tanto POST como GET, parámetros…etc. Si desarrollas web o te gusta trastear, indispensable!

    Muxu bat

  5. andres dice:

    Galdos nenaza, Chrome apesta!

  6. kminator dice:

    hummm!! el hidebar no lo conocía… pero ya podría incluir la arra de navegación en la misma!! y así, en vez del f11 que funciona a veces (suelo tener que seleccionar algo de la barra, sino no fufa) con un alt lo esconde todo. aún así, mola!!

  7. LaPo dice:

    Diversion: -300
    Práctico: +200
    Freak: 100%

  8. urzaizdeurzaiz dice:

    me han mandado el ordenador con la tapa arreglada y me han cambiado la cpu, que te parece? sigo insistiendo o ya esta bien.
    besos
    mañana cumple de lidia, mi madre lleva dos dias cocinando, la que te vas a perder¡¡¡¡¡
    ya sacare fotos.