ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Conferencia internacional sobre mujeres en Tokio

Bueno, como os comente la conferencia iba a dar para hablar y así a sido. Desgraciadamente no tengo todavía las fotos pero bueno, al menos os puedo contar como la lié.

El tema que la conferencia iba a ser retransmitida en directo vía streaming en la web, y yo tenia que poner un par de vídeos al principio de un par de ministros dando el saludo. Pos bien, ahí la lié. Bueno, de dos liadas yo solo hice una, pero bueno.

El tema que cuando llegue resulta que aparte de los vídeos tenia que poner el streaming en nuestras web y mil cosas mas. Para mas inri el servidor de los blogs del instituto estaba caído y no se recupero hasta prácticamente el comienzo de la conferencia. Así ahí estaba yo haciendo como siempre mil cosas a la vez, con 40 ventanas abiertas porque la red tampoco iba mu bien cuando llego el momento de poner el vídeo.. Y como estaba en la cabina de la proyección y no tenia ni cascos para escuchar si el sonido estaba bien y encima estaba rodeado por 2 tipejos del streaming haciéndome preguntas de la red y el tipejo encargado del sonido… pos salio el sonido del vídeo junto con el del streaming.. Así que la lié agusto.

Pero bueno, eso se soluciono relativamente rápido y bien. La segunda liada fue que me pasaron otro vídeo para poner la misma mañana del evento  y en un usb de 256 megas.. Ya me extraño a mi que cupiese ahí pero bueno. Total que al poner el vídeo sin poder ver que estaba entero pos se termino en la mitad. 2 de 2. PLENOOOOO. Pero bueno, a mi la verdad me da un poco igual y sino que me dejen mas tiempo para preparar las cosas…

Al menos el resto de la conferencia fue bien. La gente iba saliendo y poniendo sus powerpoint de propaganda debidamente.. Luego hacían una mini mesa redonda

Corresponsal TVE Asia

Una de las moderadoras me sonaba. Es la tipa que veis ahí arriba. Luego había un poco de todo. Un profesor de universidad Tokiota bastante gracioso-pirado. Una socióloga española que dijo verdades como puños. Una tia a la que apode dama de hierro que no hizo mas que publicidad del joyero que había diseñado, una alta ejecutiva de Nissan bastante graciosa,…

Total, para mi sinceramente toda una panoplia de mujeres con poder explicando como han llegado hasta ahí o haciendo mas o menos publicidad.

Al final hubo una ronda de preguntas y como nadie rompía el hielo pos me lance. Les pregunte, en resumen, si no consideraban que esto no era mas que una exposición de casos de éxito. Que a ver que pasaba con el resto de mujeres del mundo.. Y me contesto amablemente la socióloga. Yo sinceramente creo que parte de mi pregunta se perdió en los traductores porque cuando hablaban en ingles y me ponía la traducción flipaba.. Creo que eran 2 argentinos que resumían todo bastante y no tenían muchas ganas de trabajar…  Al final opte por solo hacer eso ellos en el Japones…. Es que no había comparación cuando ponía las traductoras de español a ingles… La palabra mas usada por los argentinos era eeeeeeeeeeeeeeee.

Por suerte al final de la conferencia había un lunch en el piso de arriba bastante rico.. Jamon, bokerones, QUESO DE OVEJA, vino tinto, carne guisada, embutido, unas tapitas,.. Como imaginareis me puse las botas con el queso. Luego unos pocos currantes salimos a tomar algo pro ahi. Una autóctona nos llevo a Shibuya donde volví a flipar, esta vez el tripe porque era sábado y de noche.. Menudas pintas tiene aquí la peña jejeje.

Nos metió en un piso 10 que decía que era un restaurante barato. Y efectivamente. Era un barato restaurante lleno de adolescentes borrachos gritones (Visitas, no os precoupéis, os llevare aquí).  La verdad que yo ya llevaba unas 6 copitas de vino encima y me divertí de lo lindo. Cuando fui al baño ya fue el apocalipsis. Imaginaros entrar a un baño y lo primero que ves es un tipo tirado en el suelo de poner tenerse en pie con un amigo intentado levantarle. Luego miro un poco mas y veo un tipo apoyado en la pared que a duras penas se tenia en pie. Y cuando me doy la vuelta… veo a un tio vomitando en el lavabo. Y eran las 8 de la tarde… Jode… que esto no pasa ni en Sanfermines…

La cena estuvo bien aunque la mitad de las cosas no sabia que eran. Lo mas destacable no por bueno sino por raro, el cartílago que tienen los pollos entre las dos pechugas, rebozado y frito. Bastante asqueroso la verdad. Algo de pulpo crudo… la pseudotortilla esa que aqui llaman Okonomiyaki, ensaladita y alguna otra cosa mas…

Después ya que llevo dando el coñazo una semana fuimos a un…. KARAOKEEEEEEEEE!! Siiii!! Al fin he estado en uno de esos famosos karaokes… Pero creo que sobre esta experiencia escribiré un poco mas adelante.. Aunque como adelanto…. canto fatal! jejeje. Pena no tener cámara de fotos… Al próximo karaoke llevare.

posted by Roob in Anecdotas,Japón and have Comments (5)

5 Comentarios to “Conferencia internacional sobre mujeres en Tokio”

  1. kminator dice:

    oye roob, si te encuentras un billete ida y vuelta madrid-tokio, mándamelo vale? el primero que encuenres, para mí! quiero irrrrr!!!!! un saludo loco, que sea leve la semana!

  2. Roob dice:

    Jode camina siempre eres el primero en comentar….

  3. kminator dice:

    me pilla en buena hora!! es lo primero que miro al llegar a la biblio, «estuando» jejeje
    que te tengo vigilao!!!

  4. Roob dice:

    Si q t pegas madrugones pa estudia… q tal va tu dedo? y el curro?

  5. kminator dice:

    madrugones de coho***… que me levanto para venir y al final no me despego del internéeeeee!!!
    el dedo está 100% operativo, y el curro… no te he contestado porque me han llamado para cubrir a una, que se moría! bueno, no ha palmao, pero me he metido 6 horitas ricas ricas.
    Por cierto!! ya tengo contrato… y es indefinido chavaaaaal! yeaah!!! buenas noches negro!