ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

De cena tipica por Tokio

Bueno, al final el fieston del viernes se quedo en el tintero para una próxima por la ausencia de los principales percusores.. Pero bueno, he de decir que al menos salimos a cenar a un típico restaurantes Tokiota y que me agarre ese contentillo que tanto necesitaba.

La desventaja de ir a una beca de trabajo en vez de a un autentico Erasmus, es obvia, los compañeros ya tienen su vida (casi todos con hijitos incluidos) por lo que hacer un grupo fiestero no es tan fácil. De todos modos seguiré trabajando en ello 😀

La cena en si estuvo muy bien. El restaurante era inmenso y lleno de salitas donde diferentes grupos de trabajo se estaban emborrachando. Íbamos pidiendo platos de diferentes cosas y he de decir que acabe a reventar. También hacer referencia a que la comida japonesa no es tan sana como nos quieren hacer creer. Muchas cosas vienen rebozadas en tempura o en cosas indefinibles.

Eso si, nada mas llegar hice la novatada del día. Tras pedir unas cervezas que aquí te dan con tapa (que debidamente te cobran, aunque solo te la ponen con la primera birra) pedimos lo que aquí se comen como pipas. En un tazón te ponen una especie de alubias verdes (vainas para mis lectoras guiputxis) que parece que tienen azúcar por fuera. Pues bien, hambriento como estaba y sabiendo lo que a mi me gustan las alubias pos pa dentro directamente que fue la primera. Cuando de repente la compañera autóctona que tenia al lado se puso a reír… Y yo .. pos que pasa.. es una alubia jode.. en navarra tenemos millones…Total, que lo que se comen son las alubias de dentro, dejando el pellejako cual cascara de pipa. Pero bueno, al menos ya tenían algo que ir contando al resto de compañeros que escalonadamente fueron llegando.

Compañeros de trabajo (obviamente faltan los jefes, que no se inmiscuyen con la plebe)

Destacar que mi habilidad con los palillos va en aumento. Supongo que el riesgo de inanición de no ser así motiva a mi subconsciente a coordinar esos palos del demonio lo justo para que la comida llegue a la boca. Eso si, antes de ayer estuve comiendo una especie de espaquetis megagordos en sopa a la japonesa que dejaron mi camiseta como un gotele. Pero bueno, poco a poco. Y ama, tranquila que de hambre no me voy a morir 😀

Después de cenar la gente con hijos desapareció silenciosamente como era de esperar, y nos quedamos los 5 mas jovenes y jovenas para tomar una ultima birra en un garito de cerca. Pero el problema de Japon es que los trenes a las 12 mueren, y o te esperas a las 5 o te dejas una pasta en taxi. Por lo que al final cogimos todos el ultimo tren. Eso si, como nosotros miles de personas hicieron lo mismo asi que por primera vez vi que la fama del metro Tokiota no es un bulo. Como suelo ir a currar bastante tarde no me entero de las aglomeraciones mañaneras y la vuelta del trabajo la hacen escalonadamente, salvo en este ultimo tren donde el olor a humanidad se juntaba con un tufo de borrachos haciéndome sentir como en sanfermines 😀

Destacar que los Japos son bastante propensos a emborracharse tras salir del trabajo. Así que la estación era un autentico hervidero de gente sujetándose unos a otros para no caerse.. Es muy curioso ver a decenas de hombres trajeados de todas las edades tambaleándose.. Y si ya me hace gracia la cara de los japos, su cara borrachos es un show.

A la vuelta estaba lloviendo, y me choco la cantidad de vagabundos tirados por el suelo de cualquier manera intentando dormir, bajo porches minúsculos. Pero bueno, esa es otra historia…

La lluvia no es el mejor amigo de estos pobres sintecho...

Se que esta entrada tiene pocas fotos, pero aun tengo que contar mi paseo por Shibuya de ayer y de este tengo unas cuantas asi que todo sera compensado. Ahora me voy a dar un voltio por Asakusa.

Nota: Este miércoles es el cumpleaños de mi ama, así que todos a felicitarle por los comentarios, que bastante tiene con soportarme…. jejeje.

posted by Roob in Japón and have Comments (5)

5 Comentarios to “De cena tipica por Tokio”

  1. Mafutxi dice:

    Jajaja.que pipas mas ricas.
    NO hay pipas de verdad?? No podria aguantarlo…bueno ya encontraras cosas ricas,ale a darle caña a los palillos.

  2. Lapo dice:

    Jodio Robertos!
    Donde te has metido!
    Coje una buena garrafa y prepara un mojito a lo Melidés! Bien bizarro!
    Lo comercializan seguro!
    Lo del paso de cebra no tiene nombre!
    Menuda marabunta!
    Oieme! Ayí las cosas con chips son mas caras? En pan de fotos y cosas de esas?
    Sayonara Baby!

  3. Gore dice:

    Los navarros comemos las alubias como nos da la gana…. q pa eso somos navarros… algun problema?? jajajaja :):):)

  4. kminator dice:

    juasss que idílico!! y el finde, cómo ha pasado?? qué hacen los tokiatas entre viernes y lunes???

  5. Roob dice:

    Pos el finde me pegue paseando pos Shibuya, Shinjuku y Asakusa. En breves pondre post correspondientes 😀