ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Rob va al supermercado Japonés

¡Vivan los colorines!

¡Oh oh oh!

Hoy toca relataros levemente mis primeras aventuras a la hora de intentar alimentarme.  Para empezar simplemente poneros en mi situación. Persona normal, que no sabe ni papa de Japones, entrando a un supermercado (eso se deduce fácil) para intentar saquear algo que llevar a la boca.

Lo primero que llama la atención es que mas que un supermercado parece un almacén de plásticos de colorines. Millones de llamativos colorines te patean la retina intentando llamar tu atención. Di que a mi me llamaría mas un buen chuleton fresco, pero parece que aquí compran plástico y luego  no tienen mas remedio que comerse lo que hay dentro.

Tras esta primera impresión, y tras estar 10 minutos sin moverte para que tus ojos se habitúen y vean algo detrás de todo eso, ya puedes intentar comprar lo que tenias en mente antes de entrar. Y digo intentar, porque no siempre es fácil descifrar lo que las cosas contienen por el color y la forma del plástico. Obviamente todo esta en japones y muy pocas cosas tienen su equivalente en ingles.

Por ejemplo, para no coger una leche con agua desnatada pos tuve que ir compararndo los valores nutritivos de las cajas, ya que al menos los números los puedo entender.  Como se nota que el hambre agudiza el ingenio :D.  También compre varias cosas de esas que come Shin Chan orientándome por el dibujito de la tapa y el peso.  Gran indicativo el peso, ya que me dice si de verdad me va a alimentar o no es mas que un cubo de plástico con aire dentro. Obviamente luego tuve que preguntar a mis compañeros que me tradujesen las instrucciones, pero esa es otra historia.

La comida de Shin Chan

Ya que tenia el subidón de intentar integrarme tanto como fuese posible, me dirigí a la sección de las salsas dispuesto a hacerme con una de soja. Iluso de mi. Cuando llegue había tantas botellas con líquidos de diferentes tonalidades de marrón que me centre en ver si identificaba alguna que hubiese visto en Ejpaña, y .. .BINGO! Ahí estaba una que me sonaba de algo…

Luego iluso de mi intente hacer acopio de los ingredientes para una pizza, cosa que desistí de inmediato. El queso es carisimo… Así que próximas visitas anotad: Quesaco de Oveja Curadito. El tomate igualmente también es bastante caro, pero eso no hace falta que traigáis, prefiero unas txistorrikas 😀

Luego llegue a la sección de los arroces para coger un paquetito de kilo. Pero tampoco. Aquí el tamaño pequeño es de 2 kilos, y el familiar de 5, aunque hay de 25. Por ello no es de extrañar que todos tengan esa cara de estreñidos… Si comen mas arroz que yo quesoooooo.

Por cierto, una cosa que me gusto. Las cajas registradoras tienen una ranurita ande meten los billetes las diligentes cajeras, y luego automáticamente devuelve el cambio en una cajita.

Próximo capitulo, Teo Rob intentando cocinar algo en la cocina de mierda viejucha de su piso.

¿Cual es la sal?

posted by Roob in Japón and have Comments (12)

12 Comentarios to “Rob va al supermercado Japonés”

  1. Virtualdrug (que si k soy yo joder¡¡¡) dice:

    Bueno Rob en alimentarte a base de sobres y botes creo que ya tienes cayo… la residencia fue un buen campo de pruebas jejejeje
    Por lo que veo en la primera foto también tienen salchichas (o eso he creído ver..) así que con eso y el arroz (de 2 kilos) y un poco de tomate creo que podrás subsistí.
    Venga loco a pasarlo bien en tu primer día de curro 😉

    PD: Todavía no has echo ningún comentario de las Samurais (como anda en nivel) 😀

  2. Iokin dice:

    Lo de los colorines en los supermercados ya lo tienes también por aquí…otra cosa es que no entiendas ni papa.
    ¿Al final cogiste el paquete de 25kgs?
    Te voy a dar una pista Rob, la sal es el paquete que pone «sea salt» o «sel de mer» :-p
    Cuidate!

  3. Mafutxi dice:

    Jajaja,pobre rob!!
    Que vas a hacer tu sin queso???
    Tranki q cnd vayamos ya te llevaremos algo…
    Animo y aber si encuentras tus pastas de sobre..q con eso sobrevives.
    Aber qtal en el curro.

  4. Mike - Leviatan dice:

    Mola!

    Eso tiene que ser un descojone! hasta el super es friki!

    Ya nos iras informando que tal en el curro y tu primer karaoke!

    Ya me diras que tal el famoso Ramen!

    Cuidate RooB!

  5. angel1955 dice:

    mira el lado bueno del» buen comer» vas a conseguir una linea plana y no la linea actual con sus…………………
    Aupa joven consigue cambiar costumbres

  6. Galdos dice:

    A todo esto, ¿q tal te va con el WC a chorro?:D

  7. marili dice:

    hola, estoy encantada de poder seguir tus aventuras, tendrás que aprender cocina japonesa y sorprendernos, besos

  8. chalada dice:

    robertaaaaaa!!!!!!!!! tus amigos canachino y abuelasan me encantan!!!! por cierto los relatos Rob va de paseo, Rob pa al supermercado…. son muy didactico jajajaj habra que coger nota por si nos acercamos 😉 desde el palacio del amor un de saludo de todas
    PD: queremos arquifrikadas!!!!!
    PD2: preguntan por aki aver si ya has intimado con tus colegas del piso y si ya les has dicho «ona kasouita» (en japones cerrado «una casita»)

  9. Eli dice:

    Diossss Roberrr!!!! Estoy deseando leer el próximo capítulo!!!! jajajajajajaja Jodeerrr!! Y con lo que cuentas… también visitarte!!!

    Ya veo que aburrirte, lo que se dice aburrirte, no tienes pinta, jaja.

    Un besico muy gordo y síguenos contando!!! MUUUAAA!!

  10. kminator dice:

    venga rigodón, dale al siguiente, que tenemos nada hoy y estamos enganchados!! jajajaja!!!
    en serio loko, mola el BLOGGGGG

  11. TIO YULIANO dice:

    JODRIPUNCHES !! AHORA RESULTA QUE YO TAMBIÉN MESTABA «TURNING JAPANESE» como dice la canción de la linda nuchachita de la peluca azul,ya que hace muuuuuuucho tiempo que tengo debilidá por las rikas sopitas DEMAE RAMEN de pato,cerdo pikante,gambitas,kimshi,pollo,marisko y otros sabores,ke valen pa vagoa de cocina porque se hacen en tres minutos. ¡¡CÓMO DISFRUTARÍA YO EN ESE SUPERMERKAO PLASTICUNCHO!! HALA, ITADAKIMAS(U) !!

  12. TIO YULIANO dice:

    correcsión : DONDE DICE VAGOA DE COCINA LÉASE BAGOS DE APREPARAR PLATOS