ZocodeZoco.com

El zoco japonés donde mas friakadas conviven

Jodio jetlag…

Buenos días! Cuantos comentarios! Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!

Tras acostarme sobre las 22 horas de aquí, totalmente muerto, me acabo de despertar ahora mismo (1:38 de la mañana)como una rosa. Puedo decir que mi intento de aclimatarme ha fracasado estrepitosamente…

Comentar que el echo de que las persianas aquí brillen por su ausencia, casi tanto como la —– farola de la calle no ayuda. Asi que ahora mismo, aburrido de mi, no se que hacer. Probablemente opte por ponerme a estudiar un poco el teórico de carne de conducir en Japones, ya que en su día no había mejor manera de dormir profundamente.

Como se que estaís avidos de conocer cosas nuevas narrare brevemente mi viaje, con mas fotos de palabras, que se que lo hacen mas ameno.

Tras coger el avion en Madrid, un Airbus como los de Ryanair de toda la vida, tuve que pasar un nuevo control policial en Schipol (Amsterdam). Contra todo pronostico y ante mi sorpresa no me hicieron abrir la maleta del portátil, porque dentro llevaba lo que veis en la foto de abajo..

Como podeís observar llevaba el arduino, con su batería, módulo bluetooth, servomotor, lector rfid, controladores varios…  Vamos, que solo faltaba que creyesen que el champú que llevaba era C4 y ya tenia todo lo necesario para darle la conexión al PP entre ETA y Aum Shirnrikyo….

Total, que ya literalmente rodeado de un montón de Japoneses de vuelta de sus vacaciones me embarcan en un flamante 747, que a partir de ahora llamare WingRar (chiste para frikis) por lo apretaditos que íbamos todos.

En el WingRar gracias a hacer el cheking-online (muy recomendable) me toco ventanilla y con un asiento vacío a mi izquierda. En el siguiente había una amable abuelica japonesa que no entendía ni papa de ingles, y era una autentica farmacia ambulante..

Wingrar

Decir por supuesto que las comodidades eran nulas… Ni pantallita con internet ni nada.. Justo una pantalla en para cada 20 donde ponían desde los Simpson, hasta películas Japonesas con subtítulos en ingles. Gracias a dios descubí un nuevo juego en la DS que no esta mal y el resto me lo pase prácticamente durmiendo. Quizás eso también tiene la culpa de que este despierto ahora…

La cena. desgraciadamente no llevaba instrucciones. 3 tuppercillos con cosas desconocidas, uno mas con arroz y ¿verduras? (un cacho de bambu gigante, unas alubias verdes mustias, 2 cachos de zanahoria), y 3 salsas de origen desconocido. Por lo que tras desplegar todo delante me puse a mirar de reojo a la Farmabuela como distribuía las salsas.

¿Y las intrucciones?

El tupper del medio descubrir que era gelatina con frutitas enterradas. Me recordó un poco a la gelatina de ginebra de épocas pasadas jejeje….

Lo que parecen espaguetis tenia un regustillo a wasabi bastante fuerto, y lo otro era medio tomate cherry, un cacho pollo y algo sin identificar.

Bambu con pollo

Como podeis ver el plato «fuerte» no hacia honor a su nombre, y aunque veías ahí los palillos solo los puse para fardar, con el poco espacio y comida que tenia no estaba yo ahí para perdonar vidas… Use el tenedor de toda la vida mientras de reojo flipaba con la habilidad de la farmabuela para tragar. Lo sorprenderte es que después del empacho a pastillas todavía tuviese hambre…

Por suerte el desayuno fue algo mas occidental, una especie de tortilla echa puré y un poco de Rosti, recuerdo de mis tiempos en Suiza…

Una vez llegue al aeropuero de Narita, y tras recorrer un mar de aviones 747, me encontre con esta sorpresa.

Airbus 380

Un pedazo de Airbus 380, que tranquilamente puede ser el primero que salio, ya que fue a parar a Singapore Airlines…

Antes de bajar del avión, la tripulación nos dio unos papelillos para ir rellenando sobre lo de siempre… Si llevo drogas, si he matado a alguien, si llevo un jabon ibérico, etc etc

Me pregunto si alguna vez alguien abra puesto que si.

Total, que tras llegar a un hall gigante, me pongo ha hacer cola y al final llego a un mostrador donde me piden el pasaporte. Me han poner los dedos en un lector de huellas digitales y luego me sacan una fotillo con una webcam acoplada a ellos. De repente miro que el tio empieza a mover los dedos… a mirar para los lados… y al final llama a un superior. Yo ya para mis adentros rezando para que no me hiciesen una prospección de drogas de esas en los que los guantes hacen ruido tras ponerselos…

Total, que me hacen acompañar a un tipo a otra sala de espera donde estoy yo solo y empiezan a preguntarme a que voy a Japón… Yo contándoles la historia de la beca y parece que las practicas en empresa no son muy normales en Japón porque el tipo no entendía nada. Lo que mas me sorprendió fue que estaba sentado en una especie de sofá, cuando vino un tipo a hablar conmigo y se sentó al lado. Estaba yo en lo mio cuando dice en un macarronico ingles y de malas maneras…

-No no!!!!!!!!!!!! this is not the correct form…

Y yo pensado, hijo de xxxx del sol naciente… he estado esperando el visado 3 meses y ahora me vas a tocar la moral.. Comentándole que llame al Instituto Cervantes, a la embajada de Japón en España o a su madre si hacia falta….

Al final resulta que lo que le sentó mal era que estuviese con una pierna cruzada encima de la otra. Asi que tras poner una nota mental de no cruzar las piernas y ellos graparme un papel en el pasaporte en Japo con la lista de trabajos que puedo hacer me dejan marchar.

Parece ser que aquí los permisos de trabajo se dan en función al perfil. Por ejemplo, un permiso de Ingeniero no te deja trabajar como camarero.

Total, que a partir de aqui sin mayores problemas. Coger la maleta que ya estaba huerfana en un mostrador, que un tipo que no hablaba ni papa de ingles me la abriese en busca de drogas y luego salir y sin problema.

Mañana quizás cuente la manera mas barata de ir desde Narita hasta donde vivo, y así me lo ahorro para las futuras e inminentes visitas. Ahora voy  a intentar dormir un poco mas…



Buenos dias! Cuantos comentarios! Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!

Tras acostarme sobre las 22 horas de aqui, totalmente muerto, me acabo de despertar ahora mismo (1:38 de la mañana)como una rosa. Puedo decir que mi intento de aclimatarme ha fracasado estrepitosamente…

Comentar que el echo de que las persianas aqui brillen por su ausencia, casi tanto como la —– farola de la calle no ayuda. Asi que ahora mismo, aburrido de mi, no se que hacer. Probablemente opte por ponerme a estudiar un poco el teórico de carne de conducir en Japones, ya que en su día no había mejor manera de dormir profundamente.

Como se que estaís avidos de conocer cosas nuevas narrare brevemente mi viaje, con mas fotos de palabras, que se que lo hacen mas ameno.

Tras coger el avion en Madrid, un Airbus como los de Ryanair de toda la vida, tuve que pasar un nuevo control policial en Shipol (Amsterdam). Contra todo pronostico y ante mi sorpresa no me hicieron abrir la maleta del portatil, porque dentro llevaba lo que veis en la foto de abajo..

Como podeís observar llevaba el arduino, con su batería, módulo bluetooth, servomotor, lector rfid, controladores varios…  Vamos, que solo faltaba que creyesen que el champú que llevaba era C4 y ya tenia todo lo necesario para darle la conexión al PP entre ETA y Aum Shirnrikyo….

Total, que ya literalmente rodeado de un monton de Japoneses de vuelta de sus vacaciones me embarcan en un flamante 747, que a partir de ahora llamare WingRar (chiste para frikis) por lo apretaditos que ibamos todos.

En el WingRar gracias a hacer el cheking-online (muy recomendable) me toco ventanilla y con un asiento vacio a mi izquierda. En el siguiente habia una amable abuelica japonesa que no entendia ni papa de ingles, y era una autentica farmacia ambulante..

Wingrar




posted by Roob in Japón and have Comments (11)

11 Comentarios to “Jodio jetlag…”

  1. Mafu dice:

    Jajajaja,puto rob.Si esk te veo sentado en el sofa con tu mitica postura con la pierna cruzada…todo interesante.jajaja.
    Oye y el sueco esta gud lukin de verdad??

    muxus

  2. Roob dice:

    Bueno.. no especialmente pero ya t pasare una foto si estas interesada….

  3. Zocolate dice:

    Ruperto!
    si esque te vas de casa y ya te metes en lios a las primeras de cambio,,, menudo ejemplo le das a tu hermano pequeño.
    Agusto por tokio deduzco no? aber que comidas aprendes a cocinar y luego te luzes cuando vuelvas.
    engaaa enseñales un poco de magia en eso del basket y a dominar el arte del shake o como se escriba.
    mu wapo el blog!! nos vemos güey!

  4. urzaizdeurzaiz dice:

    Sabes que no hay peor gesto para ellos, por su religión, (bueno no sé si son budistas, he leido que incorporan rasgos de distintas religiones) que apuntarles con tu dedo gordo del pie (tu AK47)….vayaaaaaaaa jajajajaja y nada menos que a los polis..le he estado leyendo a Ruf tu relato mientras duerme a Claudia, pon fotos de tu habitación para hacernos a la idea de donde vas a estar.
    besicos

  5. Virtualdrug (que si k soy yo joder¡¡¡) dice:

    Joder Gorçberto… si es k no se te puede dejar salir de casa… seguro que el Samurai ese creía que le estabas metiendo fichas a lo «Instinto Basico» cruzando las piernas de lado a lado jejejeje 😉
    Y que pn el arduino nada?? por que con tus barbas pareces uno de aljazeera 😉
    venga loco a pasarlo bien y conoce alguna Samurai wapa para cuando vayamos jejje

  6. lapo dice:

    tenias que haberle enseñado el señor del tres al de las piernas cruzadas!
    xDDDDDDDddd
    Haber luego que opina de la vida

  7. urzaizdeurzaiz dice:

    ya se quien es zocolate, jejeje

  8. lidia dice:

    primoooooo¡¡¡¡como m alegro k stes reketebien¡nada nada¡¡les haces una tortilla de patatas como la ke comiste el otro dia y los dejas hipnotizausss jaaajajajajaja.vamos¡a tus piessss.aissssss k coño comeras por ahiiiiiii.bueno ya nos iras n señando foticosssss de curiosidades d tokio y d los tokianos bueno como se les llame.asi conocemos mas mundo costumbres «raras» k tienen.ahora t dejo k stoy con kike viendo la tele.besitossssssssssssssss

  9. lidia dice:

    joderr¡¡acabo d escribir peazo sms sin poner correo asi k vuelta a escribir¡t decia k la bici t la traigas pa melida nos vendra cojonudamente¡¡¡k miedo m das cuando vuelvas n navidad.k tiemble la neveraaaa¡¡yo no aguanto alli ni 15 diasss.k no tienen ni choricico ni tortilla d patata.k por mucho k la hagas tu a saber a k saben eso huevos y las patatas seran amalillas fosforitas jajaj puagggg.m parto con tu blog tas como una cabra aunke ya lo sabia…haber k tal esa japifiesta k t hacen los japoneses, aunke k kieres k t diga las comparaciones son odiosas jejejeje.ya t veo meneando el culillo d un lau pa otro como ellos con las palmas d las manos juntas jajajajajaj.bueno primo k nos acordamos mucho d ti.disfruta mucho dl viaje y contestaaaaaaaa .muakcssss

  10. aizea dice:

    roberto!!!!!

    por fin me he metido aqui en tu diario que como sabras no soy muy aficionada a estas cosas….ya me he leido alguna de tus historietas, la de las toallas, el zumo o lo de la cena del trabajo….por lo que veo ya te queda menos para hacer cuadrilla de «erasmus» no?’jejeje!!!!seguro que encuentras a gente rapido para salir…
    pos nada, espero que todo te vay muy, muy bien y a ver que mas nos cuentas!!!!
    1 beso!!!!CUÑAAAAUUUU!!!!!